Local

Recorren funcionarios de Albuquerque Comandancia Norte

2018-09-11 - Redacción


Funcionarios de alto nivel de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se mostraron interesados en la avanzada tecnología con que cuenta la dependencia, a la vez que expresaron la posibilidad de implementar un sistema similar en aquel lugar.


La Directora de Desarrollo Económico del estado de Nuevo México, Cynthia Jaramillo y la representante del área de turismo en aquella ciudad, Yuridia Morales, reconocieron la labor de la Policía Municipal, como una de las mejores del país y expresaron la necesidad de aprender  sobre ésta.

 

En el recorrido observaron las modernas instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal, los drones y el helicóptero Halcón I, además de recibir una exhibición de los diferentes grupos policiales con que cuenta la institución para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

 

Como parte de los acuerdos de la visita, las funcionarias ofrecieron al director de la dependencia policial, Gilberto Loya, todas las facilidades para capacitar en Estados Unidos a bomberos y policías de grupos especiales, como el canino K9, el de proyectos especiales EPE, Criminalística y para operadores del 911, a fin de brindarles mayores herramientas para la realización de sus labores.

 

Desde hace algunos años, Chihuahua y Albuquerque son consideradas ciudades hermanas, gracias a la relación que existe entre ambas, con el objetivo de compartir conocimientos, capacitaciones y recursos, que tienen como fin el desarrollo económico, académico, la prevención delincuencial, entre otros.

 

Cabe destacar que en junio pasado tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos concluyeron una academia de casi 4 meses en la ciudad de Albuquerque, donde les brindaron la oportunidad de cursar una academia que les servirá para ampliar sus conocimientos y aplicarlos en el municipio de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump visitará Carolina del Norte, el más afectado por 'Florence'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar el miércoles Carolina del Nor...

Frustran cámaras de PECUU robo a Farmacia Guadalajara

El posible robo a una farmacia ubicada al norte de la ciudad, resultó frustrado gracias a la rápid...

Van 3 muertos por río y presa de Michoacán desbordados

El saldo preliminar por los desbordamientos del Río Cutio y la Represa Parástico, es de tres mue...