Local

Reforzarán seguridad para garantizar gobernabilidad en Gómez Farías

2018-09-10 - Michel

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que tras la agresión al alcalde electo de Gómez Farías el doctor Juan Blas, suscitado el viernes se reforzará la seguridad para garantizar la gobernabilidad.


Luego de que el presidente electo recibiera varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por parte de un sujeto armado que ingresó como paciente a su consultorio médico el viernes por la noche, acto que ocasionó fuera inducido al coma, Peniche Espejel manifestó que en base a la petición de distintos grupos parlamentarios se garantizará la seguridad para que el suplente pueda tomar protesta este lunes.

De momento agregó se encuentran enfocados en obtener toda la información posible respecto al sujeto que lo agredió y el por qué lo hizo.

 “Es fundamental fortalecer las acciones de seguridad no sólo en Gómez Farías, sino en toda la región, como Ignacio Zaragoza, Madera, etcétera, con la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad con 50 unidades las cuales transportan más de 100 elementos y continuarán los operativos. Luego con el nuevo presidente municipal que tomará protesta este lunes se fijarán los términos de apoyo conjunto”, acotó.

Agregó que tienen el reporte en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, sobre la salud del doctor que por estrategia médica está en un coma inducido y deben esperar que su organismo evolucione para saber cuáles serán las secuelas, de momento esta delicado.

Juan Blas O. hijo del doctor Juan Blas Godínez quien fuera secuestrado en noviembre de 2017  tomaría protesta como alcalde del ya mencionado municipio el pasado sábado a las 16 horas, sin embargo fue el viernes alrededor de las 21:30 horas cuando un sujeto no identificado se hizo pasar por un paciente para ingresar a su consultorio y le disparo en repetidas ocasiones por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica de emergencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Seguimos trabajando para localizar al dr. Blas Godínez: CES

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, refirió que a un año de la desapar...

Acompaña Corral a Gómez Morín en su cierre de campaña

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañó al candidato por la presidencia de su Partido, Manu...

Capella ve a grupos de privilegio tras protestas de policías en Cancún

Ante el reordenamiento de la Policía de Cancún, grupos de privilegio reaccionan para que las cos...