Local

Rehabilitan mobiliario de plaza Merino

2018-09-05 - Redacción


Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, rehabilitó la plaza Merino, en la cual se dio mantenimiento a las bancas del lugar, se colocaron varios mosaicos que se encontraban quebrados, además de limpieza en general.


 

Ubicada en el Centro de la ciudad, entre la avenida Juárez y calle Libertad, la plaza Merino es una de las más emblemáticas de la capital del Estado, por lo que el Gobierno Municipal invirtió en darle el mantenimiento adecuado.

 

Entre las reparaciones que se hicieron en el lugar, se pintaron 17 bancas ubicadas en el perímetro de la plaza, aunado a la limpieza con hidrolavadora de los mosaicos que adornan el lugar para posteriormente ser barnizados.

 

Asimismo, se barnizaron las piedras que sirven de pozas para los árboles del concurrido lugar, así como el foco tonal que se ubica en medio de la plaza.

 

Los mosaicos que fueron reemplazados debido a que se encontraban en malas condiciones, fueron sustituidos por replicas elaboradas por el mismo personal de la dependencia mencionada.

 

Es importante destacar, que personal de Mantenimiento Urbano realizó un molde idéntico al de los mosaicos ubicados en la plaza y con el mismo, se realizaron las réplicas del piso que data de la década de 1930.

 

La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía en general a reportar cualquier parque o espacio público que requiera de limpieza al 072 o bien a través de la aplicación gratuita Marca el Cambio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Operativo “Escudo Fiestas Patrias” deja saldo blanco

Derivado de la presencia oportuna de elementos de la Policía Municipal, cadetes y del Cuerpo de Bom...

Beto y Enrique, son pareja homosexual: guionista

Los personajes están inspirados en el propio Saltzman y el que era su pareja, Arnold Gassman. ...

Muere otra víctima del ataque en Garibaldi; suman seis

Una sexta víctima de la ejecución registrada la noche del viernes 14 de septiembre falleció deb...