Nacionales

Reportan presencia de subvariantes de covid en Nuevo León

2022-05-19 - Redacción

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que con la presencia de las variantes de Ómicron, BA.1 y BA.2, ésta última de alta transmisibilidad, se han incrementado los casos de covid-19 en la entidad.



ABC Noticias

 

Al corte del miércoles 18 de mayo, Nuevo León registró 243 nuevos contagios y se tiene detectado que 2 mil 005 son activos.

El descenso en casos de covid-19 se mantuvo por 12 semanas consecutivas, con el semáforo epidemiológico en color verde.

Sin embargo, con este incremento que no es comparativo con la tercera ola, el indicador de nuevos casos en la semana 19 pasó de color verde a color amarillo que indica arriba de los 200.

Si ya lo vemos durante los últimos 15 días identificamos que durante los primeros días del mes de mayo oscilábamos en las cifras entre las cifras de 90, 100 hasta 110… lo estamos monitoreando; a nivel internacional ha habido ciertos repuntes, pero no con la gravedad que se presentaron las olas previas.

Sin embargo, en Estados Unidos con la presencia de ciertas sub variantes de Ómicron, que ya hemos identificado en la comunidad del estado de Nuevo León que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando en el incremento del número de casos”, declaró la funcionaria.

En los distintos hospitales se contabilizan 33 hospitalizados y solo dos con ventilación mecánica, lo que representa “una cifra sumamente baja que de igual manera nos mantiene atentos al comportamiento de este virus.

Solamente se reportaron dos muertes por covid en el último reporte.  Con las cifras actualizadas, el semáforo epidemiológico se posiciona estable con 8 indicadores en verde y dos en amarillo.

Se mantiene el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, sin embargo, recalcó que es obligatorio en lugares como escuelas, hospitales, transporte público, entre otros, y de especial atención en grupos vulnerables.

Finalmente, reportó que van 9 millones 811 mil 187 dosis de covid-19 aplicadas en la estrategia nacional y 252 mil 700 en la transfronteriza.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Grupo que emboscó a policías en NL está identificado: Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grupo que emboscó la madrugada del do...

"Aumentan casos covid, pero… no hospitalizaciones"

La quinta ola de contagios de covid-19 será de ascenso más lento en el número de contagios y se e...

Enrique Guzmán da positivo a COVID-19 y cancela concierto en Xalapa

El cantante y actor Enrique Guzmán cancela concierto en Veracruz, confirma que salió positivo...