Local

Reprueba Colunga tráfico de influencias en comunicación social de gobierno

2018-09-10 - Gustavo Ramos

Los congresos deben modificar leyes para sancionar actos de influyentísimo en gobierno.


Ante la supuesta red que opera el titular de la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado, el diputado de Morena Miguel Ángel Colunga exigió al gobierno estatal actuar para terminar con el tráfico de influencias, así como la necesidad de que el Congreso modifique leyes para sancionar los hechos de corrupción interno.

Un medio impreso publicó este lunes que en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua opera una red de funcionarios vinculados a negocios privados que, con recursos públicos, han ganado contratos millonarios.

“Se debe eliminar el tráfico de influencias, no podemos actuar de forma sesgada, de beneficiar amistades y compadres, eso debe acabar, siempre se debe rendir cuentas y se debe sancionar y si no existe un mecanismo de sanción, los mismos congresos deben modificar las leyes o actualizar para sancionar esas prácticas”, indicó.

De acuerdo  a la publicación, la red se integra por el titular de la dependencia, Antonio Pinedo Cornejo, su pareja Abril Susana del Pilar Ruiz Licón, el jefe de ésta en la iniciativa privada, Efraín Alonso (o Alonzo) Maldonado Delgado y Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, hermana de la primera y actual directora de administración de la Coordinación de Comunicación Social y, a su vez, pareja de Maldonado Delgado.

Colunga comentó que los funcionarios públicos deben actuar con transparencia y rendición de cuentas para lograr el cambio de las acciones que los ciudadanos han manifestado su rechazo y rechazar actos gubernamentales en beneficio de amistades o compadrazgos. “Hemos dicho que tanto el gobierno estatal como federal, se acabe con esto, la gente se cansó de esas prácticas, hago un llamado para que todo mundo tengamos que cambiar”, manifestó.

Se señala en la publicación que a través de adjudicaciones directas, la Coordinación de Comunicación Social ha asignado 4.9 millones de pesos en contratos a la empresa Xtreme Sports, propiedad de Maldonado Delgado y lugar en el que trabaja Susana Ruiz Licón.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gobierno federal ‘adelgaza’ gasto en comunicación social

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la política de comunicación social del gob...

"No permitiremos privatización de servicios", Benjamín Carrera a Maru Campos

Luego que la alcaldesa manifestara ante los medios de comunicación que tras su reunión con los dip...

Aumenta un 40% tráfico vehicular en carreteras por vacaciones

Se espera una afluencia de más de 700 mil autos y camiones en una semana...