Nacionales

Ricardo Monreal pide prudencia a CFE sobre Reforma Eléctrica

2021-10-17 - Redacción

El senador Ricardo Monreal pidió recato y prudencia a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el titular de la empresa productora del Estado Mexicano, Manuel Bartlett, advirtió que no se indemnizará a las empresas que se les cancelen contratos como parte de la reforma eléctrica.



Excelsior

 

Entre las empresas que se verían afectadas estarían Walmart, Femsa-Oxxo, Telcel y Chedraui que tendrán que comprar electricidad a la CFE y apagar sus plantas generadoras que utilizan energías limpias.

Al respecto, Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, que reúne a los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas, publicó un tuit en el que pidió a los servidores públicos de la CFE y otras instituciones “mantener recato y prudencia”, y que esperen a que el Congreso decida sobre la reforma eléctrica.

Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, señaló Monreal a través de redes sociales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan en FFyL el taller para cobertura de hechos violentos

“La comunicación es muy importante porque genera una común unión, que es lo que se busca en est...

Prevén baja presión de agua en la Concordia por reparaciones

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que este viernes inici...

Inicia mañana registro de jóvenes de 15 a 17 años para vacunación

Podrán hacerlo a través de la plataforma: www.mivacuna.salud.gob.mx ...