Farandula

Ryan Gosling abre la Mostra

2018-08-29 - Redacción


Cuando fal­ta menos de un año para ce­lebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Ryan Gosling revive la expe­riencia de Neil Armstrong con First Man, del director Damien Chazelle, cinta que hoy inau­gura la 75 edición del Festi­val Internacional de Cine de Venecia.



DPA

Gosling vuelve al certa­men italiano con el cineasta estadunidense que ya cautivó con La La Land, musical que estrenó hace dos años aquí y con la que ganó seis Oscar.

Entre los títulos que bus­carán ganar el León de Oro, el máximo galardón de la Mos­tra, figuran el drama en blan­do y negro de Alfonso Cuarón, RomaNuestro tiempo, de Carlos Reygadas, con él y su esposa como protagonis­tas, la producción argentina Acusada, de Gonzalo Tobal, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Lali Espósito e Inés Estévez.

En Venecia no faltarán las celebridades: Joaquin Phoenix yJake Gyllenhaal protago­nizan el western The Sisters Brothers, del francés Jacques Audiard. Los hermanos Joel y Ethan Coen concurrirán con un western, The Ballad of Buster Scruggs, con Tim Blake Nelson, James Fran­co y el cantante Tom Waits. Natalie Portman interpreta­rá temas de Sia al meterse en la piel de una cantante jun­to a Jude Law en Vox Lux, de Brady Corbet; Emma Stone y Rachel Weisz se disputarán el favor de Olivia Colman, quien encarna a la primera reina de Inglaterra en The Favourite.

Dakota Johnson y Tilda Swinton repiten con el direc­tor italiano Luca Guadagnino en Suspiriaremake de la cin­ta de terror que filmó en 1977 su compatriota Dario Argento.

Willem Dafoe se transforma en un atormen­tado Vincent Van Gogh en At Eternity’s Gate, de la mano del también pintor Julian Schnabel.

Fuera de competencia Bradley Cooper presenta­rá su debut en dirección con Lady Gaga como protago­nista: A Star is Born. Se espe­ra que ambos desfilen por la alfombra roja al igual que el expresidente uruguayo José Mujica, protagonista por par­tida doble. El realizador ser­bio Emir Kusturica se acerca con admiración a la figura del exguerrillero con El Pepe, una vida suprema, mientras que Álvaro Brechner ficciona en La noche de 12 años el tiem­po que estuvieron encarcela­dos e incomunicados Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, desta­cadas figuras de la lucha con­tra la dictadura en Uruguay.

Son 21 las producciones que compiten por el León de Oro, aunque hay que esperar al 8 de septiembre para co­nocer a los premiados en esta edición; de momento, la actriz y directora británica Vanessa Redgrave recogerá el León de Oro honorífico por su trayec­toria, así como el cineasta ca­nadiense David Cronenberg.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

People’s Choice Awards; se lo deben a sus fans

Santa Mónica fue la sede de la 44 edición de los People’s Choice Awards, en la que Avengers: I...

Genera repudio e indignación el asesinato de 2 jóvenes en Orizaba

14 policías estatales son acusados por su presunta participación en el asesinato de los hermanos P...

Estos son los 'detalles íntimos' que Michelle Obama revela en su libro

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reveló detalles de su vida privada como que ...