Local

SDS en busca de ambientes de paz en asentamientos

2018-09-06 - Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de terapeutas pertenecientes al área de Atención Psicosocial, realiza el acompañamiento a mujeres, niñas y niños que habitan en el asentamiento Tarahumara “Pájaro Azul”, con el fin de promover vínculos solidarios y establecer una cultura de paz.


El acompañamiento hacia las mujeres está conformado por 10 participantes que asisten cada 15 días, a un grupo en donde se reflexiona sobre las cuestiones sociales a las que se enfrentan día con día por la condición de ser mujer, así como por la cuestión cultural.

 

Este trabajo refuerza las habilidades que han adquirido al desenvolverse en el municipio de Chihuahua; asimismo, este espacio les ha permitido compartir  y construir comunidad, en donde más de 15 niños y niñas realizan dinámicas, en un ambiente de respeto e igualdad, a través de actividades lúdicas, físicas y reflexivas, suscitando la construcción de ambientes de paz. 

 

Este tipo de actividades genera procesos en los que las personas puedan tener espacios para el buen convivir y contribuye a la promoción del fortalecimiento del tejido social.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua busca atraer a Mariposa Monarca a parque El Rejón

Gabriel Valdez Juárez titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se va...

Presupuesto para alumbrado público es de 100 mdp

El regidor de la Comisión de Hacienda Carlos Orozco Chacón, informó que para el ejercicio fiscal ...

Lamenta fiscal muerte de dos policías

En la Fiscalía General del Estado nos unimos a la pena que embarga a familiares y amistades de dos ...