Regionales

Capacitan a personal de SCT en estabilizar suelos con cal

2021-09-20 - Michel

Con el propósito de enriquecer los conocimientos del personal que intervie-ne directamente en la construcción, desarrollo y supervisión de carreteras en el Centro SCT Chihuahua, se impartió la conferencia “Estabilización de suelos con cal”.


La ponencia fue encabezada por el químico industrial Sergio Serment Mo-reno y el director general del Centro SCT Chihuahua, ingeniero Carlos Luis Ramírez García, quien afirmó que es muy importante conocer nuevas técni-cas de construcción, que se traducen en un mejor costo-beneficio.

Además del personal del Centro SCT, también asistieron representantes de laboratorios involucrados en los temas de la ingeniera, quienes conocieron la técnica que, no obstante que no es de reciente creación, se va generali-zando su aplicación.

El químico industrial Serment Moreno explicó que la técnica de estabiliza-ción de suelos con cal es una de las más económicas, ya que este material puede incluso sustituir la aplicación de cemento. “Es una técnica que nace desde la Segunda Guerra Mundial y se populariza en Estados Unidos y en Francia”, señaló.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Talibanes anticipan ola migratoria si persisten sanciones de EU y Europa

Los talibanes advirtieron a delegados de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que las sanciones e...

Sin indicios de enfrentamiento en Gpe y Calvo tras operativos

La Fiscalía General del Estado reitera que no se encontró evidencia de algún enfrentamiento recie...

Foresta Gobierno Municipal espacios públicos y avenidas de la ciudad

Plantan arboles endémicos de la región para embellecer los espacios públicos...