Internacionales

Sánchez Cordero asiste a toma de protesta del nuevo presidente de Argentina

2019-12-10 - Redacción

Con la representación presidencial, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero asistió esta mañana en Buenos Aires, Argentina, a la Toma de Mando del presidente Alberto Fernández quien hoy arrancó un periodo de gobierno de cuatro años hasta el próximo 9 de diciembre de 2023.


 

La secretaria Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario para América Latina de la Cancillería, Maximiliano Reyes, acudió al Congreso para la ceremonia de investidura.

Entre los invitados asistieron los presidentes de Cuba, Paraguay y Uruguay, además de representantes de otras naciones del continente. No acudió el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien el viernes pasado salió de México hacia Cuba para atenderse médicamente.

Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre acompañado de una coalición peronista.

En su primera gira internacional como presidente electo, quien fuera jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner de 2003 a 2008, viajó a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo coincidir en la necesidad de implementar un nuevo sistema político que devuelva la equidad y la igualdad social perdida en América Latina.

El político originario de la provincia de Córdoba, afirmó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México le vino a dar una “bocanada de aire fresco” a la región.

“La verdad es que ustedes son muy generosos y hablan de la esperanza y la bocanada de aire fresco que parece haber generado en la región el éxito que tuvimos con Cristina, pero la realidad la primera bocanada de aire fresco que hubo América del Norte fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”, comentó el pasado 6 de noviembre durante una reunión con jóvenes en el Colegio de San Ildefonso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Motivo de orgullo fuerzas armadas mexicanas: Ana Estrada

Al representar al Poder Legislativo, la diputada de Morena Ana Estrada García asistió a la toma de...

Sánchez Cordero y gabinete de seguridad recibirán caravana de Sicilia y Los LeBarón

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero y el gabinete de Segurida...

Cruz Azul tiene nuevo presidente

Cruz Azul ha iniciado de mala forma el Clausura 2020, pues ha consumado dos derrotas en sus dos encu...