Nacionales

Santiago Nieto va contra la corrupción y el lavado de dinero

2018-09-04 - Redacción

Para Santiago Nieto, propuesto por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para ser el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, al gobierno mexicano le ha faltado voluntad política para atacar al crimen organizado y criticó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha ejercido acción penal en contra de criminales.



Excelsior


De ahí la relevancia de “transitar a una ley orgánica de la Fiscalía General de la República”, además de atacar al fenómeno delictivo no de forma parcial, sino a partir de cinco elementos.

"La prevención, la seguridad pública, la procuración de justicia, la impartición de justicia y la ejecución de penas”, expresó Nieto en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El exfiscal electoral de la PGR, destacó la importancia de vincular la nueva Fiscalía con la nueva Secretaría de Seguridad Pública, además de estrechar relaciones con otras instancias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el SAT, entre otras, para lograr un “marco de una política integral criminal”, expresó.

Santiago Niego afirmó que, una vez asuma el cargo, se investigarán todos los casos de presunta corrupción y lavado de dinero “sin filias ni fobias”, que no habrá “venganzas” y que no se usarán facciosamente las instituciones.

"En los últimos años, los estándares internacionales en corrupción, ponen a México como uno de los países peor evaluados en el mundo. Tenemos que darle garantías a la ciudadanía que el desarrollo de investigaciones de lavado, se lleve a cabo con imparcialidad, sin filias ni fobias. Que las instituciones funcionen para lo que fueran creadas. Y afectar las estructuras financieras y finalmente, combatir la corrupción”, concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reabre justicia española investigación contra Moreira

La justicia española reabrió una investigación por lavado de dinero contra el exgobernador de Coa...

ONG acusan a Peña de simular proyectos de política pública

El gobierno de Enrique Peña Nieto no solo fracasó en sus políticas de combate a la pobreza y a la...

Asegura presidencia que versiones del abogado de "El Chapo" son falsas y difamatorias

El Gobierno mexicano negó hoy que el cártel de Sinaloa haya sobornado al presidente Enrique Peña ...