Local

Se atora exhorto para Judicatura por caso Gutiérrez, pasa a Jucopo

2018-09-04 - Gustavo Ramos

Los diputados estuvieron de acuerdo en que la iniciativa de exhorto a la Judicatura para investigar a los involucrados en la exoneración de Alejandro Gutiérrez, pasarla a la Junta de Coordinación Política para su análisis y voto.


La diputada del PAN Georgina Bujanda presentó un exhorto de urgencia para que la Judicatura Federal gire instrucciones al Tribunal en cuya competencia recaiga el expediente de Alejandro Gutiérrez, por el  sobreseimiento dictado, que permite su exoneración, sin embargo, de parte del mismo PAN, se solicitó desechar el voto en el pleno, para ampliarlo en la Jucopo, la cual aún no está instalada.

Bujanda explicó que se busca realizar una valoración detallada en torno a la motivación y fundamentación que realizara el Agente del Ministerio Publico de la Federación al solicitar el sobreseimiento de la causa penal instruida en contra del Alejandro Gutiérrez por el delito de Peculado, debiéndolo hacer en total autonomía e independencia del Poder Ejecutivo Federal, bajo los principios de objetividad y exhaustividad ante los eventuales medios legales que se ejerciten derivados de dicha resolución.

Ante esto, el coordinador de los diputados del PAN Fernando Álvarez Monje solicitó que se enviará la iniciativa a la Junta de Coordinación Política, a fin de ampliar el análisis del tema para que fuera votada por integrantes.

El diputado del PRI Omar Bazán Flores manifestó que la iniciativa fue desechada por el mismo PAN, sin embargo, Álvarez Monje rechazó que se tratara de desechar, sino de votarlo en la Jucopo.

Los diputados tienen hasta el miércoles 5 de septiembre para votarlo, por lo que se tendrá que conformar la Jucopo este martes, debido a que aún no se ha instalado, se prevé que la fracción parlamentaria del PRI envíe a la diputada Rosa Isela Gaytán como representante, debido a que aún no han definido al coordinador de la bancada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden sancionar municipios que no ejerzan recursos para erradicar violencia infantil

Mediante un exhorto a los 67 municipios del estado de Chihuahua, el diputado de Morena en el Congres...

Reconoce Estrada importancia de difundir el Programa Paisano

La subcoordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Ana Carmen Estrada García ...

Reciben alumnos del CBTIS 158 pláticas motivacionales

Para mejorar las aptitudes de los jóvenes y motivarles a cumplir sus metas, el Gobierno Municipal d...