Local

Se desaparecieron 2 mdp que iban a nómina en Villa Ahumada, atienden diputados

2018-09-11 - Gustavo Ramos

Los diputados locales atendieron este martes, a algunos funcionarios del municipio de Villa Ahumada, quienes manifestaron la desaparición de 2 millones 685 mil 306 pesos, que iban destinado a salarios de empleados, por lo que se cuestiona al ex alcalde Marcelo López Ruiz, quien ya había sido denunciado por irregularidades en las finanzas del ayuntamiento.


Desde la semana pasada los diputados exhortaron a la Función Pública y a la Auditoría Superior del Estado, revisar las circunstancias financieras del ayuntamiento, ante un supuesto desfalcó que quedó al concluir la administración, por lo que se destinó un recurso de 4 millones 20 mil 858 pesos para subsanar el pago de sueldos atrasados.

Sin embargo, este martes el síndico del municipio Zeferino González Márquez, presentó una denuncia por peculado en la Fiscalía de la Zona Norte en contra de quien resulte responsable, al no lograr comprobar el destino de los 2 millones 685 mil 306 pesos que fueron entregados por Gobierno del Estado.

Existe un déficit de más de dos millones de pesos que no fueron comprobados por parte de las autoridades municipales, el presidente municipal, Marcelo López Ruiz; la tesorera municipal, Karla Susana Medrano; y el asesor financiero Omar Sebastían Martínez.

El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa explicó que por la denuncia que realizaron los empleados, el alcalde podría haber incurrido en los delitos de hurto y desacato, por lo tanto pidió al pleno del Congreso aprobar una comisión especial de legisladores que verifique la situación.

Pidió que el Congreso del Estado, como representación del pueblo de Chihuahua, haga lo conducente para garantizar que se pague a los trabajadores y se garantice la seguridad en el trabajo de los empleados, para lo cual se debe buscar acercamiento con el nuevo alcalde, Juan Valle Camacho.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Colocan bloques para obstruir camino vecinal en Sacramento

La Asamblea Popular Comunitaria (APC), informó que el pasado sábado 10 de noviembre se continuaron...

Motociclista resulta lesionado tras choque en la Fco Villa

Un motociclista resultó lesionado luego que el conductor de un vehículo particular lo impactara, c...

Lunes soleado para la ciudad

Para este lunes se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, con ambiente de frio a fresco p...