Local

Se integran 178 estudiantes a programa bilingüe

2018-09-10 - Redacción

Para el presente ciclo cuatrimestral de otoño, un total de 178 estudiantes se integraron al programa Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), que ofrece la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), como una alternativa para fortalecer la formación integral de las y los alumnos.


 

Quienes ingresan a la Unidad BIS, tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios del idioma inglés, durante cursos de total inmersión en el primer cuatrimestre de la carrera, a fin de que al término del mismo, sean capaces de adquirir los conocimientos técnicos de este idioma.

 

Durante su formación, pueden llegar a un nivel C1 en el Marco Común Europeo (MCER), lo que les permite comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como expresarse de forma fluida y espontánea, sin muestras evidentes de esfuerzo, además de un uso flexible y efectivo para fines sociales, académicos y profesionales.

 

En el 2018, para potenciar los conocimientos adquiridos en la Unidad BIS de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, se realizaron programas de movilidad académica con 4 estudiantes en la Pimma Community College en Tucson, Arizona, en los Estados Unidoss; 15 en Alamo Community College, en Canadá; y 21 estudiantes más realizarán una estancia en Western New Mexico University.

 

La UTCH también cuenta con programas tradicionales en los que actualmente actualmente, a través de la beca MEXPROTEC, se cuenta con 10 cursando la carrera de ingeniería en Francia.

 

En México se cuenta con con 26 universidades bilingües del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas, entre las cuales se encuentra la UTCH.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a mujeres para participar en iniciativa futuras líderes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de los Puntos México Conectado (PMC...

Inicia en Cuauhtémoc premiación de "Generación de Excelencia"

Como parte del incentivo para reconocer la dedicación y compromiso académico de estudiantes de los...

Implementarán modelo dual en escuelas de nivel superior

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) en el nivel superior, comenzará a aplicarse a finales...