Local

Se mudará estatua de Morelos al distribuidor zootecnia: Garfio

2016-07-22 - Gustavo Ramos

La estatua del Insurgente del sur, José María Morelos y Pavón que se encuentra en mirador del cerro Coronel, será trasladada al distribuidor vial de Zootecnia en la salida a Cuauhtémoc.


Galería..

      

Así lo dio a conocer el presidente municipal Javier Garfio Pacheco durante una supervisión del avance de las obras en el distribuidor, el cual se encuentra a la mitad de su construcción.

El alcalde explicó que luego de algunos comentarios respecto a la importancia de esta estatua, se decidió cambiarla a un área verde que se construirá en el distribuidor, donde la estatua del caudillo será más apreciada que en el mirador.

Acompañaron al alcalde los historiadores Miguel Anguiano y Edelimiro Ponce de León quienes justificaron el movimiento de la estatua al señalar que en el nuevo lugar será más representativa, pues esta es la colonia Morelos.

El presidente municipal comentó que la obra en su totalidad está al 50 por ciento, mientras que los dos primeros ejes están por concluir su construcción y la próxima semana se abriría la circulación.

Sobre los otros dos ejes, aseveró que el de la entrada de Cuauhtémoc al Periférico R. Almada, que pasa por debajo de las vías, se avanza en el tema de las terracerías, en espera de que Ferrocarriles soporte la vía para el paso deprimido; el otro, que va del R. Almada a la ciudad, se colocarán las trabes, se trabaja ya con las rampas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ataque en restaurante era contra “El Ray”

El pasado sábado, cerca de las 17:30 horas, dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques...

Dan mantenimiento a Vialidades al periférico R. Almada

Como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades, el Gobierno Municipal, a través de la Dire...

Se suma UACH a estrategias e investigación para defender los recursos naturales

En el marco de la 66th Reunión Anual de la Southwestrn Association of Naturalists, la Universidad...