Internacionales

Se registra nuevo sismo de 5.1 grados en Chile

2018-08-31 - Redacción


Un sismo 5.1 grados sacudió hoy el centro-norte de Chile, generando alarma en algunas localidades donde se percibió con fuerza, las autoridades descartaron personas heridas o víctimas fatales, daños materiales o alteraciones a los servicios básicos, según los primeros reportes.



Notimex

El temblor se sintió a las 10:25 hora local, y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca, unos 204 kilómetros al norte de la capital, con hipocentro a 102 kilómetro de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que no se reportaron personas heridas, alteraciones a servicios básicos o problemas con infraestructuras debido al movimiento telúrico.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

En la misma zona, el jueves se percibió un temblor de 4.8 grados con hipocentro a 56 kilómetros de profundidad y se ubicó a cinco kilómetros al norte de La Ligua, unos 154 kilómetros al norte de Santiago.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sismo en Taiwan deja algunos daños y personas heridas

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió este jueves la isla de Taiwán dejando al menos seis personas heri...

Mhoni Vidente revela el día del próximo sismo

Mhoni Vidente reveló el día del próximo sismo en sus predicciones de Semana Santa, pues según la...

Abren página para la convención del chile en Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, activó la página oficial de la 16ª Co...