Policiaca

Se suma FGE a activismo contra la violencia de género

2021-11-25 - Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género, con acciones concretas encaminadas a promover sus Derechos Humanos.


 

Este, que es un día para conmemorar la lucha de quienes han defendido los Derechos Humanos ante los retrocesos de la igualdad, la FGE refrenda su compromiso para perseguir y castigar este tipo de delitos con el fin de proteger sus derechos, la dignidad y la igualdad de mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses.

 

Convencidos de que las acciones colectivas pueden trasformar la realidad social, se han impulsado políticas encaminadas a prevenir, investigar, erradicar y sancionar las violencias contra ellas, brindándoles a las víctimas, un trato digno y una atención integral.

 

En todo Latinoamérica se conmemora este día. Se acuñó esta fecha en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Ante esto, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

La violencia contra las mujeres constituye una violación de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales; es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

 

En un contexto crítico, en México y América Latina, hoy más que nunca debemos impulsar una agenda para disminuir la desigualdad entre hombre y mujeres desde todos los espacios y todos los frentes. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se comprometen Regidoras a fortalecer programas del IMM

En el marco de la 3ª. Sesión Ordinaria de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género cel...

Obtiene FEM 16 años de cárcel contra violador

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delit...

Se reducen 50% los delitos sexuales y robos en Punta Oriente

Julio Salas, titular de seguridad Pública, informó que durante los primeros 24 días de enero, los...