Nacionales

Secretaría de Salud otorga ‘alta’ a los inmunizados

2021-07-28 - Redacción

La Secretaría de Salud federal determinó que las personas que tienen completo su esquema de vacunación contra coronavirus —independientemente de su edad y de sus comorbilidades— ya no se consideran “población en situación de vulnerabilidad” ante un contagio de covid-19, por lo cual se abre la posibilidad de que puedan regresar a laborar.



Excélsior

 

En un aviso publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se especifica que  luego de  transcurrir dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, cumpliendo con el  esquema completo, la persona queda fuera de la población con riesgo de agravarse o fallecer por dicha enfermedad.

Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, se lee en el DOF.

Cabe señalar que desde el inicio de la emergencia sanitaria se estableció el resguardo domiciliario a toda persona mayor de 60 años, embarazadas o con algún tipo de comorbilidad; enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática, independientemente de que su actividad laboral se considerara esencial.

Por lo tanto, este grupo de población sólo podría regresar a trabajar si la entidad donde habita estaba en semáforo verde, pero con el nuevo acuerdo, se entiende que tendría que regresar a sus labores habituales, si ya está completamente vacunada.

Que las diversas acciones ejecutadas desde el gobierno federal para hacer frente a la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, y la correspondiente estrategia de implementación, han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas.

 

DESCARTA PRESIDENTE SER REHÉN DE FARMACÉUTICAS

 

México no será rehén de las empresas farmacéuticas que sólo quieren hacer negocio y espantar con la idea de que es necesario vacunar contra covid 19 a las niñas y niños, advirtió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que si se demuestra científicamente que la inmunización es necesaria en la población menor a los 18 años de edad se llevará  a cabo, de lo  contrario el gobierno de México “no caerá en el consumismo ni en el desperdicio”, sentenció López Obrador tras plantearle las preocupaciones de madres y padres de familia respecto a la vacunación infantil de cara al regreso a clases para el próximo 30 de agosto de este año.

El Presidente dijo que en ese tema “hay que tener cuidado” y saber cuáles son las prioridades.

Como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan ‘falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños’”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La salud será un tema de interés para el Ayuntamiento: regidora

Trabajar a favor de la salud de los chihuahuenses es el objetivo de los integrantes de la Comisión ...

Condecoran con Águila Azteca al italiano Roberto Riccardi

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración a la Orden Mexicana del Águi...

Abre Hospital de Ojinaga vacantes para médicos y enfermeros

La Secretaría de Salud informa que con motivo de la ampliación del Hospital Integral de Ojinaga, s...