Local

Señala Morena a Gobierno estatal de no apoyar acciones de protección a migrantes

2019-01-15 - Gustavo Ramos

Inacción del gobierno de Javier Corral en el tema, cuando en el Presupuesto de Egresos se destinó un millón 587 mil 675 pesos, para el Fondo de Apoyo a Migrantes.


En una segunda reunión en la Casa del Migrante en Ciudad Juárez, estuvieron ausentes representantes del Gobierno del Estado, luego que se había acordado una mesa de análisis para apoyar la atención de migrantes por parte de los tres niveles de gobierno, ante la posibilidad de que aumente este fenómeno en 2019, así como la deportación por esta ciudad.

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, destacó la responsabilidad que tiene el estado mexicano y las distintas autoridades en atender a las miles de personas que cruzan por el territorio por distintas causas, al calificar como una vergüenza el que el problema sea atendido por centros de caridad.

Comentó que el gobierno debe asumir su papel en el problema y aplicar una estrategia adecuada a la atención digna que merecen las personas, por lo que se deben destinar recursos materiales, económicos y logísticos de los tres niveles de gobierno.

“Se necesita que hagamos una reflexión y hagamos medidas oficiales y prudentes, pero que nos hagamos cargo como gobierno de la responsabilidad que tenemos, es vergonzoso que los problemas de los migrantes, que es un problema fundamental para el país, en niveles municipales, estatales y federal, se atiendan por conducto de un centro de caridad, ósea, el gobierno le está pidiendo caridad a la iglesia, para atender un problema que es de gobierno”, indicó el legislador.

En esta mesa de trabajo, estuvieron presentes el diputado local Gustavo de la Rosa, Marisela Vega de la Dirección de Desarrollo Social y Rogelio Pinal del Municipio de Juárez, el Coordinador del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración Juan Carlos Meza, con el Padre Javier Calvillo de la Casa del Migrante.

El Padre Calvillo comentó que 15 días atrás, se acordó que se establecería una mesa para revisar la forma en que se apoyará una estrategia de atención, ante el posible incremento de personas migrantes que llegarán a la ciudad, así como la pretensión de que aumente el número de deportados en Juárez.

Reconoció la importancia de que el problema sea atendido en coordinación por distintas autoridades, en recursos económicos, médicos y medicamentos, seguridad pública y alimentos, así como atención especial a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres y LGBT, por lo que continuarán en evaluación de propuestas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señala García Chávez “dedazo” en elección de CEDH, rechaza voto anónimo

Actual esquema permite la compra de votos, aseguró el Abogado....

Señala Valle desinterés para crear reglamento del deporte

Desde hace 15 años se debió da a conocer, tras instituirse la Ley de Cultura Física y Deporte....