Local

Sufren escasez de agua 28 escuelas

2018-06-04 - Redacción

El presidente municipal interino, Marco Bonilla Mendoza, reconoció que en total son 28 escuelas públicas en las cuáles carecen de agua potable desde hace una semana.



Señaló que des hacce 10 días que comenzaron los reportes lo estuvieron trabajando y este lunes las  escuelas primarias  notificación formalmente  a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Para cubrir el desabasto, mencionó que se contrataron 5 pipas y se estarán surtiendo con éstas a las instituciones, además desde el pasado jueves se comprometieron a contratar más.

Bonilla Mendoza, recordó que el desabasto en la ciudad  fue por 4 fugas; una en el acueducto del seccionales "El Sauz",  luego un colapso que detuvo el suministro en la  colonoa Rosario y Cerro de la Cruz.

Una más en la avenida Tecnológico, para algunas colonias las fugas ya fueron reparadas y el servicio ya está regular.

"De cualquier manera, estaremos atentos en el tema solo pido a los ciudadanos reportar la falta al 073 para en conjunto brindar atención al servicio", agregó.

Referente a la contratación de pipas comentó que será un trámite de la Jmas y municipio las pagará, de acuerdo a los mapas de calor se pretende saber dónde repartirla y al final del mes se pagará el gasto, si bien no tienen un estimado dio como referencia que el año pasado gastaron de 1 millon de pesos  en 7 pipas contratadas e incluso municipio importó de Camargo otras 3.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hay represalias de Amlo con Chihuahua por nuestra defensa del agua: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, se dio cita en la desembocadura del Río Conchos, para informar ...

Construye Ichife 8 nuevas escuelas

El titular del Instituto informó que los centros escolares se edifican en diversos municipios de la...

Avanza ciclo escolar a distancia y no hay libros de texto: Bazán

Quejas por escasez en secundaria, preescolar y telesecundaria, además de los ejemplares en el for...