Nacionales

Suman 174 cráneos hallados en fosas clandestinas de Veracruz

2018-09-08 - Redacción

174 cráneos han sido localizados en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad Arbolillo, del municipio de Alvarado, en Veracruz, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.


Arbolillo ya había sido escenario de un hecho similar: en marzo de 2017, fueron localizados 47 cráneos humanos en fosas ubicadas en una zona cercana. Entre las víctimas encontradas en ese lugar, están los cuerpos de tres elementos de la Marina Armada de México que fueron “levantados" en el fraccionamiento Buenavista, de la ciudad de Veracruz, en enero de 2017.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a partir de este viernes se hará formal la convocatoria para que los familiares de personas desaparecidas, integradas en Colectivos, hagan un recorrido en la zona donde fueron localizados los restos.

Aseguró que se probable que sean encontrados más restos humanos en ese lugar y justificó la secrecía al argumentar razones de seguridad y de preservación de la escena.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que a partir del viernes por la tarde estarán puestos a disposición los catálogos con las fotografías de las prendas de vestir, objetos y credenciales localizadas en las fosas, con ello iniciarán el proceso de identificación, que será apoyada por la Policía Científica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan otras 36 fosas clandestinas en Veracruz

Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio de Veracruz que se presume era usado por...

Así lo dijo

"Ya teníamos programado visitar Veracruz cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán....

Madres de desaparecidos encuentran fosa con 23 cuerpos en Cajeme

Un grupo de mujeres familiares de desaparecidos halló al menos 25 cuerpos humanos, de los cuales 22...