Farandula

Tema de Kate Bush, supera a Harry Styles

2022-06-18 - Redacción

Running Up That Hill, tema lanzado por Kate Bush hace 37 años, desbancó en el primer lugar de popularidad en Reino Unido a Harry Styles, quien con los temas de su reciente producción Harry’s House, estrenado en mayo pasado, ocupaba esa posición.


 

La cantante y compositora británica Kate Bush se situó en el primer puesto de la lista de sencillos del Reino Unido con su éxito de 1985, Running Up That Hill, batiendo varios récords con la canción que ha tenido un resurgimiento gracias a la serie Stranger Things.

El tema alcanzó el número 3 en su lanzamiento original, pero ha encontrado una nueva base de seguidores entre una generación más joven, gracias a que se ha escuchado en la última temporada de la serie ambientada en los años 80, sobre horrores sobrenaturales en la ciudad ficticia de Hawkins, en Indiana.

La Official Charts Company dijo que Bush había logrado tres récords históricos en su ñista: el mayor tiempo para que un sencillo alcance el número 1 en la Official Singles Chart  (37 años), así como la artista femenina más antigua en conseguir un número 1 en la Official Singles Chart.

Y 44 años después de Wuthering Heights, su último número 1 en el Reino Unido, Bush ostenta también el récord de mayor intervalo de tiempo entre números 1 en la historia de la Lista Oficial, añadió la empresa de conteo de popularidad.

La forma en que una nueva generación de seguidores de la música ha llevado su tema clásico a sus corazones realmente consolida la posición de Kate como una de las grandes de todos los tiempos, si es que eso fuera necesario”, dijo el director ejecutivo de la Official Charts Company, Martin Talbot, a través de un comunicado.

La canción, perteneciente al álbum de Bush, Hounds of Love, ha obtenido buenos resultados en las listas musicales de varios países, incluido Estados Unidos, desde que se estrenó el primer volumen de episodios de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix a finales de mayo.

Bush, que saltó a la fama en 1978 con el sencillo que debutó, Wuthering Heights, en el que la entonces joven de 19 años se ganó a los seguidores con su voz única y sus expresivos movimientos de baile, hizo un raro comentario público sobre la renovada popularidad de la canción y que seguía el drama de ciencia ficción creado por los hermanos Matt y Ross Duffer.

Es muy conmovedor que la canción haya tenido una acogida tan cálida, sobre todo porque está siendo impulsada por los jóvenes seguidores que adoran la serie”, dijo la artista británica Kate Bush a través de un  comunicado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Madre mormona confiesa su perfil en OnlyFans

Holly Jane rompió el tabú. Esta californiana de 39 años cimbró a la Iglesia de Jesucristo de los...

Avanza Chihuahua en refinanciamiento de créditos: asesor financiero

Ernesto Cordero Arroyo, asesor financiero del Gobierno del Estado, informó que se han refinanciado...

Así será la última selfie antes del fin del mundo

El fin del mundo es un tema que puede causar mucho miedo y ansiedad a las personas, sobre todo porqu...