Farandula

The Kooks, con alma de niños

2018-08-30 - Redacción


Para Luke Pritchard, Hugh Harris, Peter Denton y Alexis Nuñez una parte que los man­tiene haciendo música es sin duda el niño interior que conservan; a pesar de que vi­ven etapas diferentes a las que pasaron cuando se formó The Kooks, los integran­tes de la banda originaria de Brighton, Inglaterra, conti­núan divirtiéndose con su profesión.



Excelsior

“Es un toque optimista el que el chico que aparezca en las fotografías traiga un ramo de globos que se complemen­ta en el cuadro y con el nom­bre del nuevo disco, Let’s Go Sunshine, y de alguna forma también muestra esa parte de madurez que hemos alcanza­do sin dejar de ser, por decirlo de alguna forma, niños.

"Sí creo que mantenemos ese espíritu, aunque ahora es­temos en otros momentos de nuestras vidas, y pienso que eso se refleja en nuestro tra­bajo”, compartió Alexis Nuñez, el baterista de The Kooks, en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.

Será el próximo viernes cuando la banda lance al mer­cado su quinta producción discográfica titulada Let’s Go Sunshine. Para realizar este trabajo, la banda dejó pasar cuatro años desde su último disco, y es con esta produc­ción que sus integrantes se aventuran en un reconoci­miento de ellos mismos, a tra­vés de las cosas que añoran de sus primeros años en la esce­na musical y aquellas que los marcaron antes de convertir­se en una banda de rock.

“Pienso que una par­te de lo que quisimos ha­cer con este disco fue proyectar lo que represen­ta ser un niño, pero desde un punto más serio y por ahí creo que nos pasó lo que a todo el mundo, tratamos de recordar aquello que nos influenció de niños y que por supuesto nos emocionaba. Lanzamos Lis­ten en 2014 y nos pasamos dos años de gira promocio­nando y presentando ese ma­terial; después, el año pasado nos detuvimos para poner­nos a trabajar en lo que hoy es Let’s Go Sunshine.

“En teoría no es tanto tiem­po, entiendo esa parte de que de un disco a otro parecie­ra que pasa mucho tiempo, pero en realidad estuvimos trabajando la mayor parte del mismo. Fue un proceso crea­tivo en el que estuvimos tra­bajando todos, después llegó el momento de grabar y de buscar un lindo estudio en donde nos divertimos mucho y fue muy curioso porque pri­mero grabamos cada track de manera individual y después ya estuvimos todos grabando juntos, que es una de las par­tes más importantes para mí”, señaló Nuñez, quien se unió a The Kooks en 2012.

Después de casi tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, The Kooks regre­sa en noviembre a la capital del país como parte del cartel de la novena edición del festi­val Corona Capital 2018 y con la salida de Let’s Go Sunshi­ne, la banda no descarta una presentación en solitario para el 2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan serenata a López Obrador para atender problemas que aquejan a niños

Este miércoles, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador esperará en su casa de transi...

Ariana Grande publica homenaje a Mac Miller

Ariana Grande publicó el viernes un homenaje a su exnovio Mac Miller, una semana después de la m...

Realiza Upnech exitosa brigada de limpieza

Como cada temporada y volviéndose una tradición, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado d...