Regionales

Trabajos en el Círculo del Reloj al 90%, asegura Rodríguez

2019-03-19 - Redacción

“Al 90 por ciento van los trabajos de reposición de tuberías en el Círculo del Reloj Público por parte de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Delicias”, informó el Director Técnico de dicho organismo, Alfonso Rodríguez.


 

Entrevistado en campo, y en plena zona de trabajo, Rodríguez detalló que se encuentran tapando zanjas de drenaje y terminando la descarga de Presidencia y van a iniciar con la red hidráulica, asegurando que van en los tiempos estipulados desde un principio, salvo un problema que se dio en el tramo de la avenida Del Parque, entre el Reloj y la calle Primera Norte, donde tuvieron que reponer toda la tubería.

Sin embargo aseguró que están trabajando a marchas forzadas para entregar la obra a Obras Públicas y prueba de ello es que laboraron este lunes que fue día inhábil.

Destacó que la tubería data de 60 a 70 años y ya estaba muy obsoleta, por lo que la han estado reemplazando metiendo PVC.

“La tubería es de diferentes materiales, ya que hay de barro, de fierro y la que estamos reemplazando se está retirando”.

Dijo que en la base del Reloj Público dijo que pondrían PVC y a la opinión pública, a los usuarios y a toda la ciudadanía agradeció su comprensión porque están cerradas las principales arterias de la ciudad”.

Agregó que por lo que mencionaron en la rueda de prensa previo al inicio de los trabajos, a la ciudadanía le pidieron un mes y ellos como JMAS tardarían 15 días y otros 15 la Dirección de Obras Públicas.

Los trabajos iniciaron el 5 de marzo y este lunes cumplieron 14 días, dos semanas, por lo que este martes 19 estarán justo a la mitad y al tiempo que dijo la JMAS terminaría con lo suyo.

Dijo Rodríguez que en lo que a la JMAS compete estarían terminando para el fin de semana.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Jesusa Rodríguez “asusta” en redes con este extraño video

Jesusa Rodríguez , senadora de la República abanderada por Morena, publicó un video en sus redes ...

Asegura FGE autopartes y herramientas para desmantelar

Elementos de la AEI pertenecientes a la unidad especializada de robo de vehículos del departamento ...

Enfermera confiesa antes de morir que intercambió 5,000 bebés

África.-Una mujer con cáncer terminal confesó una historia que ha impactado a quienes la han leid...