Insólito

Transexual detenido viola a cuatro mujeres en la cárcel

2018-09-10 - Redacción


Crímenes en la cárcel ocurren día a día alrededor del mundo, a pesar de estar 'rodeados' de seguridad, los prisioneros buscan la forma deacosar, lastimar y en ocasiones hasta matar a otros reos.



Excelsior


Recientemente se dio a conocer el caso de Karen White, una prisionera transgénero, acusada de violar a cuatro reclusas en la prisión de New Hall, sólo para mujeres, cerca de Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra.

De acuerdo con The Sun, la mujer se encontraba en prisión por múltiples violaciones a mujeres y una contra un niño, cometidos cuando era un hombre. 

Cuando fue llevada a prisión, White -que tiene exesposa y un hijo- aunque aparentemente era mujer, físicamente no, pues aún no llevaba a cabo la cirugía de reasginación de sexos. 

Al darse a conocer los hechos, el Ministerio de Justiciase disculpó y aseguró que no se tomó en cuentas los crímenes pasados.

"Desde mi punto de vista, cualquier hombre que haya cometido una ofensa sexual o violenta contra mujeres que todavía tiene un pene y todavía tiene hormonas masculinas, no debe ponerse en una prisión de mujeres", dijoFrances Crook, directora ejecutiva de la Liga Howard para la Reforma Penal.

El caso podría llevar a una revisión de las reglas para tratar con los reclusos transgénero en el sistema penitenciario inglés.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Siete mujeres y cinco hombres decidirán futuro de 'El Chapo'

Siete mujeres y cinco hombres compondrán definitivamente el juradoque evaluará las pruebas en el...

Piden garantizar seguridad, salud y justicia a comunidad Trans

La presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, en la Cámara de Diputados, Reyna Cel...

Detiene a tres mujeres del Femen que protestaron contra Trump en Francia

Tres mujeres activistas del grupo Femen fueron detenidas al saltar las vallas para protestar contra ...