Internacionales

Trump podría utilizar al ejército para construir muro fronterizo

2018-09-08 - Redacción

Una de las promesas de campaña de Donald Trump, el muro en la frontera con México, podría financiarse con fondos militares, señaló Donald Trump en entrevista con The Daily Mail.


 

“Tenemos dos opciones (para financiar el muro). Tenemos la opción militar y tenemos el Departamento de Seguridad Nacional”, señaló.

Trump enfatizó que preferiría que los fondos para el muro se obtengan de la manera “tradicional”, mediante el Congreso, pero que tiene otras opciones para financiarlo si es necesario.

Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos señalaron al diario británico que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría encargarse del muro sin problemas.

“Construyen muros para contener enormes cantidades de agua. Pueden construir un muro para detener las drogas y los traficantes de personas”, señalaron.

La apropiación de fondos del ejército norteamericano para la construcción de la muralla entre ambos países es una posibilidad que ya se encontraba sobre la mesa, pero esta es la primera vez en que el mandatario norteamericano se refiere abiertamente a ella.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Psicólogo diagnostica a Trump con principios de 'demencia'

La salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en deterioro, así lo afirmó ...

Surcorea promete impulsar cuarta cumbre intercoreana

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur señaló este martes que trabajará en estrecha col...

AMLO asegura que Trump está dispuesto a invertir en el Tren Maya y otras obras

El presidente consultó a mano alzada a los asistentes si quieren que siga teniendo relación con el...