Local

Valora Morena sanciones cívicas en infracciones viales

2019-03-20 - Gustavo Ramos

Ante la propuesta de implementar fotomultas por parte del consejo consultivo


El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez consideró que ante el incremento de accidentes fatales en vías de tránsito, se deben retomar medidas que prevenga de forma cívica a los conductores, más allá de una aplicación recaudatoria con las fotomultas.

Tras reunirse con integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad y Tránsito, el diputado manifestó la necesidad de implementar acciones que eviten más accidentes y fallecimientos de chihuahuenses, a causa de conducir en exceso de velocidad, en estado de embriaguez y distractores como el celular.

Y es que de acuerdo a datos estadísticos, desde 2016 se han incrementado los accidentes, en 2018 se registraron 10 mil 348 accidentes con 79 muertos, y en lo que va del 2019 hasta febrero, se han registrado mil 579 accidentes con 7 personas fallecidas.

“Las fotomultas son un concepto con una connotación negativa, que implica una multa, las fotomultas a la gente no le interesa, debemos de buscar medidas que vayan más bien a una cultura cívica de la gente, y no pensar en una forma recaudatoria, mucho menos económica”, sostuvo el diputado.

Explicó que se valoró el tema de las sanciones cívicas, como se implementan en la Ciudad de México donde las personas que son infraccionadas pagarán con servicio social, trabajo comunitario e incluso participación en eventos culturales.

Entre las propuestas que se comentaron estuvieron la posibilidad de que el Gobierno del Estado adquiriera las máquinas de fotomultas, de señalar y evitar otras causas de accidentes como falta de alumbrado público, señalización o mala planeación de las vialidades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encabeza Reyes Baeza reunión con líderes del PRI

El ex gobernador José Reyes Baeza, se reunió este martes con distintos líderes del PRI chihuahuen...

"No permitiremos privatización de servicios", Benjamín Carrera a Maru Campos

Luego que la alcaldesa manifestara ante los medios de comunicación que tras su reunión con los dip...

Señala Valle desinterés para crear reglamento del deporte

Desde hace 15 años se debió da a conocer, tras instituirse la Ley de Cultura Física y Deporte....