Local

Debemos evitar que el fentanilo llegue al estado: Gil Loya

2022-09-27 - Redacción

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya informó sobre la situación del fentanilo, pues se ha vuelto grabe en Estados Unidos y preocupa que llegue al estado.


Reiteró que es un tema preocupante en todos los gobiernos de todo el mundo, sobre todo en el gobierno de los Estados Unidos por las muertes que están provocando, es un tema que no se puede perder de vista y es el gran riesgo de que esa droga se comience a utilizar en México”, dijo Loya.

Apuntó el secretario que hasta el momento descartan que se esté comercializado dicha droga a nivel de narcomenudeo en el estado y no se ha encontrado tampoco narco laboratorios de fentanilo.

Pero enfatiza Loya que, si es una droga letal incluso más que el cristal, pues por un solo uso la persona puede llegar a perder la vida. Comentó que han realizado capacitaciones a alrededor de 50 policías por el riesgo que representa.

Comentó Loya además las rutas que están utilizando para trasladar el fentanilo, los cuales abarcan desde Sinaloa hacia la Sierra de Chihuahua, también por Michoacán y otra ruta que no han logrado identificar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detiene AEI a sujeto que trasportaba cuantioso cargamento de drogas  

Mediante acciones instrumentadas para el combate al delito contra la salud, elementos de la Agencia ...

Proyectan policía turística para Creel

El alcalde de Bocoyna trae un proyecto por medio del cual se podría implementar una fuerza policiac...

Graban a niño tratando de evitar que se ahogue... en lugar de ayudarlo

Un niño murió ahogado el pasado lunes en el Malecón, de La Habana, Cuba, informó a través de su...