Tecnología

Netflix también planea crear videojuegos para PC

2022-11-23 - Redacción

Netflix está apostando por la industria del videojuego más allá de los terminales móviles y se ha enfocado en crear en un "nuevo juego triple A para PC", tal y como ha anunciado en su plataforma de empleo, Netflix Jobs.



Europa Press

 

La plataforma de contenido en 'streaming' introdujo este servicio el año pasado, cuando estrenó cinco videojuegos exclusivos para móviles Android, dos de ellos inspirados en la serie Stranger Things, incluida en su catálogo.

Desde entonces, ha sumado nuevos juegos a su servicio, a los que se puede jugar de forma gratuita siempre que se disponga de una suscripción en Netflix. Hasta ahora, la compañía no había mostrado públicamente mayor interés por desarrollar videojuegos para otra plataformas.

Una oferta de trabajo publicada en Netflix Jobs indicaría lo contrario, puesto que la plataforma ha abierto un plazo de solicitud de empleo para un puesto como director de juegos, que se encargaría de "la visión creativa en un juego AAA para PC", tal y como se puede leer en esta página.

Un videojuego, también conocido como triple A, es una clasificación informl que se utiliza para hablar de juegos producidos y distribuidos por una editora relevante y que cuenta con gran apoyo promocional y un alto presupuesto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estas son las series deportivas para 2023

Luego del anuncio de la nueva temporada de la serie Formula 1: Drive to Survive, Netflix tendrá var...

AriGameplays enamora a fans con sexy foto

La famosa streamer AriGameplays ha cautivado a sus más de 12 millones de seguidores en su cuenta de...

Pinta Control de Tráfico líneas para delimitar carriles

Cuadrillas del área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, pintaron ...